La cordobesa María Ángeles García, estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería Benahavís (Málaga), ha sido la ganadora del VI Premio Promesas de la alta cocina disputado ayer en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria.

En una final muy disputada, la andaluza se midió a otros nueve candidatos en una prueba de cuatro horas en la que tuvieron que elaborar una propuesta personal a partir de un plato común: ballotine de salmón y langostinos, mayonesa de berros y verduras en vinagreta.

A la hora de determinar los mejores resultados, el jurado valoró aspectos clave como la calidad técnica, la originalidad, el sabor y la presentación de cada plato.

María Ángeles García es una joven andaluza de 23 años nacida en Córdoba que está cursando sus últimos meses de estudios de cocina en la Escuela de Hostelería Benahavís de Málaga. Para ella, la cocina es "mi vida. Desde pequeña me ha encantado cocinar y la experiencia de poder hacerlo en una escuela como Le Cordon Bleu es una oportunidad única". La joven estudiante declaró emocionada que este premio supone "una recompensa" al esfuerzo realizado desde que se presentara al premio el pasado mes de octubre.

El segundo clasificado fue el sevillano Alejandro Pérez, del IES Atenea de Mairena de Aljarafe (Sevilla). El joven, de 20 años y natural de Ginés, ha manifestado su felicidad: "Escuchar mi nombre como uno de los ganadores ha sido euforia pura. Ver a mi madre más emocionada que yo es lo máximo. Muy feliz de haber ganado un premio como este en una escuela como Le Cordon Bleu".