El teatro Guimerá y la plaza Isla de la Madera celebrarán hoy, sábado, el Día Internacional de la Danza con distintas actividades. El concejal de Cultura, José Carlos Acha, indicó que "además de la actuación de Paula Quintana de anoche, también se ha organizado un programa gratuito que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas". De esta forma, se impartirán clases de distintos estilos de baile y, posteriormente, se realizarán exhibiciones de las modalidades practicadas.

Paula Quintana representó la pieza "Siempre, en algún lugar", que se podría definir como un poema escénico donde la danza, el teatro y el vídeo se complementan para crear un único lenguaje entendido por las emociones, la intuición y la conciencia.

Durante la obra, el cuerpo humano coexiste con las nuevas tecnologías en una extraña y bella armonía. Esa belleza y armonía que recordamos como nuestras y que seguro sobreviven a salvo, "Siempre, en Algún Lugar".

Esta iniciativa, que se desarrolla junto a la Asociación de Artistas de Movimiento PiedeBase, "está dirigida a todos los públicos y su objetivo es acercar la danza y las artes del movimiento a todos los sectores de la sociedad. Está comprobado que el baile no solo cumple una función lúdica, sino que también aporta muchísimos beneficios a los que lo practican", subrayó el concejal.

Programa

10:00 a 10:45: Clase de danza en familia con Virginia Sanz (escenario del teatro Guimerá).

10:30 a 11:15: Clase de salsa fusión con Ezequiel Dibelo (Isla de La Madera).

10:45 a 11:00: Exhibición danza en familia con Ariadne Melgar y Miriam Concepción (escenario del teatro Guimerá)

11:15 a 11:30: Exhibición salsa fusión con Yaminet Rojas y Ezequiel Dibelo (Isla de La Madera)

11:15 a 12:00: Clase de danza contemporánea con Daniel Morales (escenario del teatro Guimerá).

11:45 a 12:30: Clase de funky hip hop con Yurena de la Rosa (Isla de La Madera).

12:00 a 12:15: Exhibición de danza con Daniel Morales (escenario teatro Guimerá).

12:30 a 12:45: Exhibición funky hip hop con Yufunkdanceschool-YFDS (Isla de La Madera).

12:30 a 13:1: Clase de danza clásica con Charo Febles (escenario del teatro Guimerá).

12:45 a 13:30: Banda de música Chibore Band (Isla de La Madera).

13:15 a 13:30: Exhibición danza clásica con Ariadna Barbuzano, Violeta Navarro, Frida Salazar y Ainhoa Jiménez (escenario del teatro Guimerá)

13:30 horas: Danza con PiedeBase. Chibore Band amenizará el fin de fiesta con un baile conjunto (Isla de La Madera).

Asimismo, hoy, en la fachada de la iglesia de La Concepción de Los Realejos, a partir de las 13:00, comenzará en el marco del Festival Érase el espectáculo de tierra y aire "Barococo-Classique" de Sinakt CircoTeatroDanza.

El show se inspira en los estilos barroco, rococó y neoclásico, empezando con el barroco, una ironía sobre las relaciones superficiales y artificiosas de la clase aristocrática; el rococó, que añade frescura y frivolidad bucólica y juvenil al juego acrobático y teatral, y por último el neoclásico, el regreso a la sobriedad alimentada por el iluminismo que desembocó en la Revolución Francesa.