Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Casado gana en la mayoría de las mesas del congreso, según su equipo leer
PINTURA

Sinpromi promueve un taller de artes plásticas

El Día, S/C de Tenerife
16/abr/18 6:26 AM
Edición impresa

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ofrece entre abril y noviembre de este año un taller de pintura al agua a través del Taller de Artes Plásticas Giro-Artea centros ocupacionales, educativos, asociaciones de ámbito social e instituciones de la Isla animando a participar a todo tipo de público.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades con motivo del 25 aniversario de Sinpromi. El Taller de Artes Plásticas Giro-Arte nació en 1995 como una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual.

En este taller itinerante Giro-Arte enseñará cómo se trabaja con el arte de la pintura sobre el agua, que utiliza las técnicas delSuminagashi y el Ebru.

Estos talleres tendrán un máximo de doce participantes por taller, que se atenderán en grupos de seis en seis personas. Serán de carácter gratuito incluidos los materiales.

Las técnicas de pintura al agua que se van a impartir son de origen japonés. Se trata de antiguas técnicas de impresión que consisten en flotar tinta o pintura sobre agua para generar diversas formas abstractas que posteriormente se pueden recoger posando un papel sobre la superficie de la misma.

Se enseñará a utilizar la técnica de la pintura sobre agua a grupos de doce personas

Estas técnicas, además de sus interesantes posibilidades como recurso de expresión artística, también generan efectos muy positivos en quien las realiza favoreciendo aspectos del desarrollo personal, como la coordinación, la concentración, la paciencia y el desarrollo de la creatividad, entre otros aspectos.

En cada taller se hará una breve introducción de las técnicas utilizadas, explicando sus orígenes, usos y se mostrarán algunas de las obras realizadas por alumnos de Giro-Arte en anteriores ediciones.

PINTURA