La actriz Mónica Randall ha desvelado hoy que fue víctima de un intento de violación dentro del ámbito laboral cuando un director de cine con el que trabajaba se abalanzó sobre ella en los estudios italianos de Cinecittà.

Según ha explicado hoy en una entrevista a RAC1, el director le "saltó encima dentro de un camerino" y Randall consiguió impedir la violación "empujándolo contra la pared con las piernas". La actriz no ha concretado quién era el director ni cuándo ocurrieron los hechos, aunque ha dicho que "ya han pasado 40 años de aquello".

"Hacía mucho tiempo que me daba la lata, diciéndome que teníamos que hablar del papel los domingos en su casa", ha añadido, tras recordar que otra actriz española amiga suya también fue acosada por el mismo director.

Randall (Barcelona, 1942) se hizo famosa durante los años setenta, época en la que participó en clásicos del cine español como "La escopeta nacional", de Luis García Berlanga; "Cría cuervos", de Carlos Saura; "Retrato de familia", de Antonio Giménez-Rico; o "Mi querida señorita", de Jaime de Armiñán, entre otros. También hizo una veintena de "spaguetti westerns" y trabajó mucho en Italia.