El programa de teatro y música profesional Tenerife Artes Escénicas, promovido por el Cabildo, ofrecerá esta semana diecisiete funciones en 11 municipios. Güímar, La Victoria, Guía de Isora, San Juan de la Rambla, Arona, Tacoronte, Santa Úrsula, El Sauzal, Candelaria, Granadilla y Santa Cruz de Tenerife serán las localidades que recibirán los espectáculos de teatro, danza, música, humor y narración oral de una quincena de compañías.

La primera actuación tendrá lugar mañana miércoles con el espectáculo de baile "Mararía", en el Espacio Cultural Los Ángeles de Güímar, a las 20:00 horas.

Al día siguiente, el Auditorio de Guía de Isora será testigo de "Cervantina 400", un montaje del actor Juan Carlos Tacoronte y el violonchelista Ciro Hernández.

"Mararía" abre mañana, a las 20:00 horas y en Güímar, el calendario de espectáculos

El mismo día, a las ocho de la noche, llegará a la Casa de La Castaña de La Victoria de Acentejo "El mágico viaje del Principito". Seguidamente, el viernes 20 habrá hueco en Arona para Bolina Títere y su "Canción de piedra". Reciclown tomará el relevo en el Espacio Cultural Rambla de San Juan de la Rambla con Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera. Ya en horario nocturno, cerrarán el día "Y el verbo se hizo mujer", de Teatro Tamaska, así como la función "Mi vida como un zombie", de la compañía Doble M.

El sábado comenzará con Teatro Eclipse y su "Érase una vez?" en la biblioteca de Santa Úrsula. A la tarde, la danza volverá a ser protagonista con Paula Quintana y su "Latente" y el espectáculo en Candelaria de "Danzas contadas, cuentos danzados". Para concluir, el "Quijotito", de Teatrapa Plus, tres funciones en Santa Úrsula, y "Quijote aventuras", de Delirium Teatro, pondrán la guinda.