La banda británica The Statue Thieves (psyche soul rock), que visitará por primera vez Canarias, actuará hoy y mañana, en la sala Lone Star de Santa Cruz y en el Café Quilombo de La Orotava, respectivamente, donde actuarán acompañados por la banda tinerfeña Sumergible.

The Statue Thieves, formado por Craig (voz, guitarra, armónica), Iván (guitarra), Gennaro (batería) y Michal (bajo), se fundó en 2012 y se coloca sobre la línea que separa los cánones culturales del vandalismo, la belleza clásica de la disonancia o la técnica de la espontaneidad.

A pesar de la influencia proveniente de la escena underground actual, la música de esta formación parece no identificarse con un género definido. Es más bien el resultado de un diálogo constante entre la esencia del garage rock de los años ''60 y la fascinación por las texturas propias del reggae, el shoegaze y el funk. Quedan como testigo de este interés constante por evolucionar y experimentar con diferentes sonidos sus trabajos titulados "Statues of Realisation" (2012), "Formation" (2014) y "Revolutions in Your Mind" (2015). Esta trilogía de EP''s llevó al grupo a recibir gran difusión en la radio y a expandir su calendario de conciertos por Europa. Su single "Meditation" refleja cierta influencia de Pink Floyd.