Pese a que la trayectoria vital y profesional del ingeniero Agustín de Betancourt lo convierte en una figura clave de la historia de la ingeniería y uno de los canarios más universales, su figura no goza de todo el reconocimiento que merece en su tierra natal. Por esta razón, la Universidad de La Laguna ha decidido dedicar su tradicional exposición del Día del Libro a este personaje.

La muestra fue inaugurada ayer, lunes, en el vestíbulo de la Biblioteca General y de Humanidades, ubicada en el Campus de Guajara, y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de junio.

La exposición se compone de varios paneles informativos sobre el legado de Agustín de Betancourt; una quincena de expositores con libros, manuscritos, dibujos y otros documentos que ayudan a contextualizar las diferentes etapas del personaje desde sus orígenes en Puerto de la Cruz hasta su nombramiento como ingeniero del zar de Rusia Alejandro I; maquetas de algunas de sus obras más conocidas; y un monitor en el que se exhiben imágenes del documental de Desiré Hernández "Agustín de Betancourt y Molina (Puerto de la Cruz 1758 - San Petersburgo 1824)".