El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) ha preparado un amplio programa de actividades, que incluye actuaciones, charlas y talleres gratuitos, previa inscripción, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que tendrá lugar el 29 de abril.

Entre las actividades programadas destaca la celebración, hoy, en la Biblioteca Adrián Alemán de La Laguna, de la práctica "Desenterrador de palabras", que ahonda en el sentido profundo de las palabras a través de un ejercicio colectivo y coreográfico.

Al día siguiente, Abraham Hurtado impartirá la charla Presentación Centro Negra, un espacio de investigación y creación para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural.

El 27 de abril, en la Sala de Cámara del teatro, se representará el espectáculo "Prologue", de Björn Säfsten, y, posteriormente, actuarán los bailarines Alberto Alonso y Daniel Hernández (Spinoff Danza) con la pieza ACAB (All cats are beautiful).

El día 29 de abril, a las 12:00 horas, en la puerta principal del Teatro Leal, tendrán lugar tres espectáculos distintos, con una duración media de entre cinco y 15 minutos cada uno.