El poeta palmero Antonio Arroyo Silva con la obra ''Las horas muertas'', ha resultado ganador de la XXXVIII edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva y dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

El jurado de esta edición, presidido por Marta López Vilar, ha dado a conocer hoy el fallo del jurado acordado por unanimidad de sus miembros, destacando de la obra que es un poemario "de voz clara, bien estructurado y con sentido del ritmo que combina varios temas y registros, con tonos existenciales, comprometidos y culturalistas".

López Vilar ha explicado que el libro "maneja diferentes ámbitos temáticos bien sostenidos entre ellos, algo difícil por su extensión; está bien construido, con buena estructura métrica y rítmica y destaca en él un tono contemplativo para mostrar una visión del mundo que intenta desvelarse, nacer por primera vez ante los ojos del poeta, todo ello en un libro muy redondo"

Tras conocer al ganador, durante la rueda de prensa, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha llamado al ganador quien se ha mostrado su "alegría y sorpresa" por la concesión del premio y ha precisado que su poemario combina "la memoria literaria más la mía".

Antonio Arroyo, nació en Santa Cruz de La Palma, en 1957 y es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Laguna y profesor de Lengua y Literatura Castellana.

Ha sido colaborador de revistas en papel, como Artymaña, La menstrua Alba (de Canarias), Zurgai (de Bilbao) y de revistas digitales como la de la "Sociedad de Escritores de Chile", "Cinosargo", actualmente colabora con eldiario.es

Es autor de libros de poemas como ''Las metamorfosis'', ''Esquina Paradise'' y ''Caballo de la luz'', entre otros, y fue galardonado con el Segundo Lugar en el Premio de Poesía de Granadilla (Tenerife), en 1981.

A esta convocatoria han concurrido un total de 648 obras, de las que han sido admitidas 580, lo que supone un aumento considerable la participación.

De ellas más de un 50 % han sido españolas, procedentes de 43 provincias; y el resto de 17 países americanos y de otros europeos como Portugal, Irlanda, Alemania, Francia e Italia, e incluso ha habido una participación del Líbano.