Ya se conoce la lista de nominados para la primera edición de los Premios Canarios de la Música, convocados por Canarias Radio y la Asociación Profesional de Compositores, cuya gala final de entrega de premios se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en el teatro Leal de La Laguna.

Los nombres de los finalistas de esta primera edición se conocieron después de haberse realizado una encuesta en la que participaron 200 personas relacionadas con el sector de la música.

Los nominados son:

Disco del año: Diego Hernández, con "Viva el mar"; el grupo de jazz Nicotine Swing, con "Nuevo", y Olga Cerpa y Mestisay, con "Jallos.

Mejor Canción: Birkins, con "Fundido a negro"; Brutalizzed Kids, y su "Pálidos como la sal", y Material de Contrabando, con "Pinolere".

Mejor disco pop-rock: Birkins, con "Aquí hay dragones"; Brutalizzed Kids, con "Pálidos como la sal", y Diego Hernández y "Viva el mar".

Mejor disco de músicas de raíz: Adé da Costa, con "Branku na Petru"; Eremiot Rodríguez y "Fuerza", y Olga Cerpa y Mestisay, por "Jallos".

Mejor disco jazz y nuevas músicas: Nicotine Swing con "Nuevo"; Tritono, con "Quintessence" y Yul Ballesteros, con "Solo".

Mejor vídeo clip: Birkins y "Fundido a negro"; Rosana por "La memoria de la piel", y Said Muti, con "Ahora".

Mejor diseño carátula de CD: Ida Susal, con "De mayor quiero ser"; Marta Solís por "Nido" y Socos Dúo con "Mantra".

Mejor técnico de sonido: Alberto Méndez, Blas Acosta y Jesús Mendoza.

Mejor artista emergente: Ida Susal, Texxcoco y Xerach Peñate.

Mejor programación: Aguere Cultural, Arrecife en Vivo y Musicando.

Mejor labor de difusión: Alexis Hernández, Diego Hernández y Héctor Martín.

El Premio de Honor ha recaído en Elfidio Alonso Quintero.