El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano, abogó ayer por "mejorar el patrocinio privado" del Festival Internacional de Música de Canarias, sobre todo tras la "muy buena respuesta" obtenida en su última edición, una edición en la que consideró se han conseguido subsanar los problemas registrados en la anterior, cuando cambios introducidos en su planteamiento y su filosofía conllevaron una reducción de músicos y orquestas de renombre en su programa mermaron la asistencia de público y la proyección internacional del certamen.

Castellano destacó, además, que el festival de este año se ha cerrado, "sobre todo, con unos resultados económicos que nos muestran la senda a seguir", pues ponen de manifiesto, a su entender, el acierto de cómo se ha afrontado el reto de recuperar el prestigio del festival.

Ahora, el siguiente propósito será "que sea capaz de crecer", y para ello se pretende incrementar su presupuesto, aunque "sin que suponga más gasto público" del que le destina el Ejecutivo, cifrado en 1,3 millones de euros.

El consejero recalcó que su idea es buscar más financiación fuera del sector público, al considerar que "es incomprensible que un certamen de este nivel cuente con tan pocos apoyos del patrocinio privado".

Castellano añadió que entre sus planes para el Festival figura también "mejorar la programación", en el marco de "una apuesta por la calidad.