El mayor problema de "Hacerse mayor y otros problemas" es que no tiene ni pizca de gracia y si una comedia no te hace reír, mala cosa. Clara Martínez-Lázaro, en su segundo largometraje, se adentra en la comedia generacional retratando dos modelos de treintañeros: los que han alcanzado el éxito y los que no. Salvo excepciones, si el espectador no tiene treinta y pico años (como es el caso del que suscribe estas líneas) le va a un importar un bledo lo que está viendo porque la película está orientada a este segmento de la población.

"Hacerse mayor y otros problemas" es un conjunto de ideas que gravitan en torno al paso de la juventud a la madurez, plasmadas de forma banal en un ejercicio de autorreflexión y en un tono de comedia carente de ritmo y chispa. Estas ideas-bocetos son la inestabilidad de las relaciones sentimentales, la necesidad de tener hijos, la amistad o el sexo.

Para más inri el nivel actoral no llega al aprobado, en gran parte por la insustancialidad de los diálogos. Actrices de sobrados registros como Bárbara Goenaga o María Esteve no conseguir salvar el desaguisado general.

Mucho le queda por aprender a Clara Martínez-Lázaro de su progenitor, artífice de los éxitos "El otro lado de la cama" y "Ocho apellidos vascos", que sin ser grandes comedias si cumplían un mínimo de calidad, además de calar en una masiva audiencia. "Hacerse mayor y otros problemas" pretende ser una actualización de la comedia española de los 80 y 90 y solo consigue parecerse a ella porque cuenta con Verónica Forqué y Antonio Resines en su reparto. Lo demás se parece lo que un huevo a una castaña.

ficha técnica

"Hacerse mayor y otro problemas"

Estreno: 27 de abril del 2018

País: España

Duración: 93 minutos

Dirección: Clara Martínez-Lázaro

Fotografía: Juan Molina

BSO: Juan Carlos Cuello

Elenco: Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, María Esteve