El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de pésame por el fallecimiento del periodista José María Íñigo en el que trasmite sus "más sentidas condolencias" a familiares, amigos, compañeros y admiradores "de esta leyenda del periodismo".

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el periodista ha sido, durante décadas, rostro y voz inconfundibles de la radio y la televisión españolas, ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado.

"Virtuoso comunicador, memorable locutor y, por encima de todo, un gran amante de la música, José María Iñigo ha sido maestro, pionero y referente en su profesión", señala Rajoy en el telegrama.

El presidente del Gobierno asegura que "todos guardaremos el entrañable recuerdo de sus crónicas eurovisivas, sus programas y entrevistas, y la impronta de una voz y un estilo que le han hecho justo merecedor del reconocimiento, la admiración y el cariño de millones de familias en España".

Anteriormente, Rajoy ya había expresado su pésame a la familia y amigos Íñigo, a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que calificaba al veterano comunicador de "gran locutor" y destacaba su estilo propio y su dilatada experiencia.

Rahoy se refería al periodista como "comunicador inconfundible" y "maestro para muchos".

José María Íñigo, voz de Eurovisión durante los últimos siete años, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz y se abrirá al público a las tres de la tarde, han confirmado fuentes de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.