El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife celebra hoy, a partir de las 19:30 horas, una velada poética musical que lleva por título "Una reflexión romántica del siglo XIX en Santa Cruz de Tenerife, Valentín Sanz Carta (1849-1898)". Esta actividad está organizada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.

La velada, a la que se podrá asistir de forma libre y gratuita hasta completar aforo, comenzará con la actuación del cuarteto Drago, integrado por Juan Carlos Gómez (violín I), Eduardo Langarica (violín II), Mario Engler (viola) y Diego Pérez (violonchelo), que interpretará obras de Mozart.

El programa continuará con una conferencia sobre "El paisaje en los poetas del Romanticismo tardío", a cargo del profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna (ULL) y doctor en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid Javier Rivero Grandoso.

Una vez finalizada la charla, el cuarteto Clarineo, formado por Samuel Heav, Antonia Herrera, María del Cristo Alonso de la Paz y Daniel Molina Díaz, ofrecerá un variado programa con piezas de Händel, Mozart, Delibes y Abreu. Tras la audición se realizará una visita a la obra de Valentín Sanz que se expone en el Museo de Bellas Artes, comentada por la historiadora de arte Tania Marrero.

La jornada concluirá con la actuación teatral de la Asociación Cultural Entreactos, con la obra "El paisajista", interpretada por una docena de actores dirigidos por Gerardo Fuentes.