El escenario de la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife acogerá este jueves un concierto homenaje a la cantante Mari Carmen Mulet, que se engloba en la programación de actos de las Fiestas de Mayo de la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la propia homenajeada, junto a la concejal de Fiestas, Gladis de León, presentaron este lunes el concierto, en un acto al acudieron algunos de los artistas que la acompañarán sobre el escenario.

Bermúdez aseguró que se trata de un concierto "histórico" por dos razones fundamentales, en primer lugar, "porque se lo merece" y, en segundo lugar, "por la cantidad y calidad de los artistas que participarán en el homenaje".

El alcalde señaló que el Ayuntamiento está "orgulloso" de apoyar una iniciativa como ésta, en la que se va a "reconocer la trayectoria de una cantante chicharrera que ha hecho tanto por la divulgación y el conocimiento de nuestra música".

De León señaló que Santa Cruz vivirá "una noche inolvidable este jueves, con el homenaje a una mujer que marcó toda una época no solo en los grupos folclóricos de los que formó parte, sino también como solista".

La concejal agradeció la solidaridad de Mulet con su ciudad y destacó que ha paseado el nombre de Santa Cruz por medio mundo.

Mulet, por su parte, agradeció al Ayuntamiento y a sus compañeros artistas la organización del concierto, del que dijo que nunca pensó que iba a reunir tantas adhesiones.

La cantante, que dijo sentirse abrumada, aseguró que cuando se retiró pensó que su recuerdo se iba a diluir, cosa "no ha sucedido", por lo que confesó estar "muy emocionada y agradecida".

El festival homenaje tendrá una duración aproximada de dos horas y estará dividido en dos partes. En la primera, llamada ''Íntima'', sonarán temas como ''Fulgida luna'', ''Gracias a la vida'', ''Prohibido prohibir'', ''Folías del amor alegre'', ''Sombra del Nublo'', ''Ya sé'', ''Zamba del laurel'', ''Canción del adiós'', ''Para toda la vida no'', ''Volverme isla'' y ''Gracias por tu voz''.

MÁS DE 25 ARTISTAS

La segunda parte se llamará ''Parrandera'' y será el momento en el que Domingo Rodríguez ''El Colorao'' y la parranda El Tintillo acompañarán a Mari Carmen Mulet en el escenario de la plaza de La Candelaria.

Más de veinticinco artistas canarios participarán en el homenaje: Fabiola Socas, Chago Melián, José Manuel Ramos, Candelaria González, Chiqui Pérez, Luisa Machado, Héctor González, Esther Ovejero, Yeray Rodríguez, Blanca Casañas, Mari Carmen González, Cristina Farrais, Ciro Corujo, Javier Hernández, Vicky López, Vanessa Quintana, Domingo Rodríguez "El Colorao", Juan Carlos Pérez Brito, Augusto Báez, Sissi Del Castillo, Marcos Del Castillo, Guillermo Chávez, Juan Pablo Pérez López, Jairo Cabrera, Manolín González y la parranda El Tintillo.

El acto será dirigido por Jeremías Martín y presentado por los periodistas Pilar Socorro y Alexis Hernández, y el acceso será gratuito.