DanzaTac2018, VIII Festival de Danza y CineDanza de Tacoronte, mantiene abiertas las distintas convocatorias que lo integran, entre las que se encuentran la exhibición de espectáculos en vivo, el certamen internacional de cinedanza y la producción de danza contemporánea para bailarines de danzas urbanas.

Esta edición, que se realizará entre los días 4 y 14 de octubre, contará también con talleres, clases maestras, campeonato de danzas urbanas, encuentros profesionales, el foro anual en torno a las artes escénicas, el foro de danzas urbanas y el certamen internacional de cinedanza más veterano de España.

Con vistas a la programación oficial de danza de este año, los organizadores anuncian que el plazo de presentación de propuestas para espectáculos en vivo finaliza el día 30 de mayo, y esperan que se les haga llegar la información de los trabajos de danza a través de su correo electrónico (contacto@danzatac.com), o contactando a través de las redes sociales.

En cuanto al VIII Certamen Internacional de CineDanza, el festival abre el plazo de inscripción de obras para la sección oficial de cinedanza y cine experimental cuyo plazo acaba el 4 de septiembre.

Los trabajos serán mostrados en distintos puntos de la isla de Tenerife y particularmente en Tacoronte, donde se cerrará el ciclo de exhibiciones. El festival trabaja en la creación de una plataforma de difusión.