The Morandi''s Attitude es un proyecto expositivo híbrido, entre una exposición individual y un pequeño comisariado, con obras de Marc Badía, Aldo Urbano y Jan Monclús, que refuerza el núcleo conceptual de la misma, que estará expuesta hasta el próximo 1 de junio en la Sala de Arte Contemporáneo de la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife.

Este proyecto surge como ejercicio de problematización al trabajo anterior de Federico García Trujillo, marcado por la exploración de las posibilidades políticas de los lenguajes artesanales y su capacidad de agencia. Un proceso de autocrítica produce una ruptura con estos planteamientos y se comienza a construir un espacio subjetivo de resistencia desde el ascetismo, la honestidad con uno mismo y los juegos simbólicos dentro de los espacios más cercanos a la autonomía del arte.

García Trujillo explora la actitud de Morandi y su sigilosa obsesión por la construcción de la pintura, para abrir un territorio donde reflexionar en torno a ideas como el esencialismo y la muerte de la pintura. De esta forma se trata de asimilar las propiedades poéticas del lenguaje pictórico y las contradicciones biográficas de la práctica de la misma. El humor, la fantasía, la obsesión, la ironía y las expresiones cercanas al cinismo, aparecen como muletas desde las que continuar abordando la contradicción entre la vida de anacoreta y la necesidad del artista de inscribirse dentro del contexto social del que forma parte.

"The Morandi''s Atittude o Algunas Estrategias para Conservar el Entusiasmo" cuenta con la colaboración de David Armengol, Marc Badía, Sara Costa, Catalina García, Néstor Delgado, Jan Monclús, Marina Ruiz, Greta Serra, Piramidón Centre de Art Contemporani y Aldo Urbano.