Filmoteca Canaria y la Asociación Gran Angular de Gran Canaria han unido esfuerzos para acercar al público tinerfeño lo mejor que se ha podido ver en la última edición del Festival de Cortometrajes "San Rafael en Corto", un reflejo del cine que proponen los realizadores canarios.

La proyección del palmarés de esta destacada cita con el cine en este formato tendrá lugar hoy, a partir de las 19:00 horas, en Multicines Tenerife, en La Laguna, en una sesión gratuita en la que se ofrecerán las trece obras ganadoras de la decimotercera edición de esta muestra.

"San Rafael en Corto" es un espacio para la difusión de la creatividad cinematográfica canaria y una plataforma en la que integrar la gran cantidad de obras que quedan fuera del circuito cinematográfico de las Islas.

La muestra tiene así como objetivo fomentar la creación de un circuito independiente "que apoye a los directores noveles de las islas y en el que se fomente la creatividad y el amor por la cultura por encima de los criterios que dicta el mercado cinematográfico", según afirman los promotores de esta singular iniciativa emprendida por la Asociación Gran Angular de Gran Canaria.

En este sentido, las mismas fuentes señalan que la muestra "no da premios en metálico a los autores y las obras ganadoras que son elegidas de forma directa a través de la valoración del público asistente, lo que hace que el certamen sea muy abierto y participativo", como se indica en las bases del certamen.

En la sesión programada para hoy en Tenerife, que tendrá una duración total de unos setenta minutos, se podrán ver los siguientes cortometrajes: "Franciscaners", de Sergio Taño; "La música que no ves", de Sofía Privitera; y "Amor Fugaz", de Gustavo G. Torres.

También se proyectarán las películas tituladas "Cadencias", de Daniel Santana; "La pequeña oruga glotona", de Celina Reyes; "Marte", de Ainhoa Capote; "Amissus", de Daute Campos; "La pulga y el piojo", de Rubén Armiche; "El mundo de Ali", de Tomás A. Wilhelm; "Tiempo", de Jesús Quevedo; "After", de Rosana Lorenzo; "Mañana hablamos", de Luifer Rodríguez; y "Tus viajes", cinta firmada por la realizadora '', de Rut Angielina G. Fuentes.