El teatro como una metáfora para hablar de la vida es utilizado por el cineasta y dramaturgo sueco Ingmar Bergman para plantear su obra "Después del ensayo", que se escenificará hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Guimerá de Santa Cruz.

Esta pieza, dirigida por el tinerfeño Juan José Afonso, "Cuco", reúne en el escenario al veterano actor Emilio Gutiérrez Caba, además de a las actrices Chusa Barbero y Rocío Peláez, quienes dan vida a una historia en la que Bergman se autoanaliza y plantea una serie de sentimientos y sensaciones como "el desamor, la soledad, la melancolía y las dudas de las propias creencias cuando se llega a la etapa final de la vida".

Este texto dramático también se convierte de alguna forma en una especie de homenaje a los actores, actrices y directores de teatro que propone Bergman, en especial a su hija, cuyo papel desempeña Rocío Peláez. Ella representa a mujer frágil, pero fuerte e inteligente que nació y creció entre bambalinas y que lucha sobre las tablas de un escenario.

"Del teatro me tendrán que sacar con los pies por delante", afirmación que se achaca a Bergman (Emilio Gutiérrrez Caba), es, al parecer, el punto de partida de esta historia íntima que utiliza el Arte de Talía para reflexionar sobre su propia vida y para demostrar la existencia de determinados comportamientos humanos emocionalmente desequilibrados.

Chusa Barbero, que interpreta a la madre de la joven, contribuye a desentrañar las relaciones íntimas y familiares existentes entre los personajes.