La Fundación CajaCanarias ha organizado para hoy y el próximo 19 de mayo, la III Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife (EMYD´18), iniciativa a través de la cual más de setecientos niños y niñas actuarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, representando a catorce de enseñanza musical de la provincia.

Con esta iniciativa, que gozó de notable éxito de convocatoria en los cursos anteriores, la Fundación CajaCanarias, ofrece a los jóvenes un nuevo espacio donde expresarse, participando activamente del acontecimiento social que supone la asistencia a un concierto familiar, y en el que los protagonistas son los alumnos y sus instrumentos musicales.

Ambas sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, darán comienzo, en formato de doble sesión, a partir de las 12:00 y 18:00 horas. En el caso de hoy, la jornada matinal contará con las actuaciones de las Escuelas de Música y Danza provenientes de Granadilla y Güímar, el Programa Barrios Orquestados y la Escuela Municipal de Valle Gran Rey.

Participarán setecientos escolares pertenecientes a catorce centros

Por la tarde participarán La Escuela de Música de Tacoronte, la Escuela "Guillermo González" de la Laguna y la Escuela de Música y Danza de la Orotava.

La segunda jornada, prevista para el sábado 19 de mayo, tendrá en el escenario del Espacio Cultural CajaCanarias a los miembros de la escuela de Santa Cruz de Tenerife, Academia de Instrumentos Musicales de La Palma, Patronato Insular de Música del Hierro y Escuela de Música y Danza de Arona (sesión matutina); así como de las Escuelas del Puerto de la Cruz, Daute-Isla Baja y Adeje (sesión de tarde).

Cada centro participante recibirá una dotación de material escolar.