Un total de ciento trece artistas de veintisiete países protagonizaron las audiciones para escoger a los participantes de la sexta promoción de Opera (e)Studio. Las pruebas concluyeron este domingo en el Auditorio de Tenerife, después de las sesiones celebradas en Bolonia y Madrid.

Todas las audiciones realizadas fueron supervisadas por el director de Opera (e)Studio, Giulio Zappa, y en la última también estuvo el director insular de Cultura, José Luis Rivero.

Un total de veintisiete nacionalidades diferentes concurrieron desde Europa, América, Asia y Oceanía. Los países que más candidatos aportaron fueron Italia y España con treinta y siete y veinticuatro personas, respectivamente; seguidos de Rusia, con siete, y Francia y Japón con seis aspirantes cada uno.

Con respecto a la edición anterior, en esta ocasión se han registrado hasta once nuevas procedencias: Bélgica, Chile, Dinamarca, Finlandia, Guatemala, Letonia, México, Perú, Suecia, Turquía y Venezuela.

Los seleccionados participarán en "La italiana en Argel", de Rossini, del 25 al 28 de octubre

En la convocatoria de este año se podía optar a más de un personaje y la distribución de participantes según los seis roles disponibles para interpretar "La italiana en Argel" fue de la siguiente manera: cuarenta y ocho para Elvira (soprano); veinticuatro para Haly (bajo, bajo-barítono o barítono); diecinueve para Isabella (mezzosoprano o contralto); veinte para Taddeo (barítono, bajo-barítono o bajo); ocho para Mustafá (bajo o bajo-barítono) y seis para Lindoro (tenor).

Las personas escogidas para participar en esta sexta edición de Opera (e)Studio iniciarán en septiembre el aprendizaje de perfeccionamiento artístico integral en la Isla, que concluirá con las representaciones de la ópera "La italiana en Argel", de Rossini, del 25 al 28 de octubre.