El I Festival Internacional "Canarias Artes Escénicas", organizado por la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa, continúa hoy y mañana con doble función "Del infierno al paraíso", en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife), a cargo de la compañía Nogravity Dance.

En este sorprendente espectáculo de danza aérea y acrobacia inspirado en "La Divina Comedia" de Dante, Emiliano Pellisari hace que los bailarines fluctúen en el aire al ritmo de músicas que van del rock a la clásica.

Sobre el escenario, seis bailarines se mueven, vuelan en el aire y crean figuras irreales. Inspirado en las maravillas del teatro barroco y sostenido por los actuales recursos tecnológicos, esta performance total es una encrucijada entre magia, ilusión y nouveau cirque.

Desde sus comienzos, en 2005, la compañía Emiliano Pellisari ha recibido encargos de sociedades privadas e instituciones públicas.

El festival se desarrollará hasta el 17 de junio, a través de 14 actuaciones, a partir de las 20:30, en el teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario) y teatro Leal (La Laguna), a cargo de cinco compañías escénicas.