Karate Combat y su acuerdo con el canal de Borja Rupérez

Desde hace unos días, el canal online Titan Channel ha anunciado su reciente adquisición de los derechos de Karate Combat para España gracias al acuerdo alcanzado con Borja Rupérez.

Gracias a este acuerdo de retransmisión de sus eventos deportivos, Karate Combat se une a la creciente parrilla de eventos deportivos oficiales que conforman toda la programación de este canal online.

Titan Channel es un canal online gratuito dirigido por Borja Rupérez, desde el que es posible disfrutar en directo de los deportes de contacto más espectaculares como boxeo, kickboxing o MMA entre otros. El canal es propiedad de Titan Entertainment, cuya gerencia ocupa Vanesa Vázquez Muñoz-Calero. Titan Channel se ha convertido actualmente en un referente del sector, como punto de encuentro digital para todos los aficionados a estos deportes.

Uno de sus principales atractivos es contar con la licencia de derechos de emisión de estos eventos, seguidos cada vez por un mayor número de seguidores en todo el mundo. Desde la web de Titan Channel o desde su app disponible para dispositivos en sistemas operativos iOS y Android, los usuarios pueden disfrutar de ellos de una forma completamente gratuita.

Con la adquisición de los derechos de Karate Combat, el canal dirigido por Borja Rupérez amplía su parrilla hacia los campeonatos de esta modalidad deportiva más espectaculares y originales del mundo.

La nueva liga de full contact de Karate Combat en Titan Channel

Karate Combat anunció también hace poco tiempo, que ha organizado una liga oficial de "full contact", de la que formarán parte más de 100 karatekas procedentes de 30 países diferentes.

De esta forma, se confirma también que el canal dirigido por Borja Rupérez contará con los combates de esta liga de full contact entre su parrilla de programación. El primer evento que transcurrirá en directo es el de Karate Combat: Inception, que se celebra el próximo 26 de abril en Miami. Posteriormente la competición continuará en una gira internacional alrededor del mundo.

El interés por el kárate en cualquiera de sus variantes es un hecho constatable, por parte de los millones de estadounidenses que confirman haberlo practicado o por las 70.000 licencias oficiales que existe en España. De hecho, este deporte será olímpico en el año 2020.

Ventajas para usuarios del canal de Borja Rupérez

Titan Channel fue presentado a finales del año 2016 por Borja Rupérez y Vanesa Vázquez Muñoz Calero como un proyecto nativo digital, es decir que Internet es la base sobre la que asienta todo su potencial comercial, deportivo y comunicativo.

Por esta razón, es posible que el atractivo de Karate Combat para los usuarios de Titan Channel sea todavía mayor, ya que su funcionamiento está también pensado para ser aprovechado en Internet.

De hecho, todo su servicio ha sido optimizado para ser disfrutado específicamente desde un entorno digital y desde el dispositivo móvil. Uno de los ejemplos más curiosos es que incluirá datos biométricos, nutricionales y de entrenamiento de cada uno de los competidores, basados en ADN en tiempo real.

Gracias a una pantalla Heads-Up interactiva, los usuarios pueden consultar y monitorizar en tiempo real y de forma pionera todo sobre los luchadores, desde sus principales y más destacadas virtudes físicas y deportivas, hasta debilidades que aparentemente están ocultas.

Es más, la propia retransmisión que podrá disfrutarse desde Titan Channel de estos encuentros difiere bastante de las clásicas de un combate de kárate o full contacto. En primer lugar por el escenario en el que tienen lugar.

Karate Combat aboga por un recuerdo de los antiguos enfrentamientos en la época de los romanos. Por ello la acción se desarrolla en un tatami que ha sido construido como si se tratase de un foso.

Al mismo tiempo, se han modificado los ángulos de grabación para aprovechar otros cinemáticos multicámara, con los que la acción será disfrutada por los espectadores como si se tratase de una fascinante película de Hollywood.

Con el fin de incrementar la tensión de cada combate, también estarán acompañados de partituras musicales, como un recurso adicional que ofrece una experiencia completamente nueva y mejorada para todos los aficionados a este deporte.

Titan Channel y la apuesta por el kárate en su canal online

De nuevo el canal que dirige Borja Rupérez se adelanta al mercado actual y ha decidido apostar por el kárate como una modalidad más, de las ya numerosas existentes en el plano deportivo de su parrilla de programación.

De hecho, para algunos usuarios era el deporte que faltaba y, dado que va a hacer su debut como modalidad olímpica próximamente, el interés por cualquier actividad deportiva oficial que lo tenga presente cobra cada vez mayor interés.

Titan Channel, además, cumple la promesa de inversión en nuevas licencias de emisión, gracias a la adquisición de derechos de Karate Combat, que van a suponer un importante peso en toda la programación global del canal online.

Esta liga oficial de full contact se une también a otras que ya se han asentado con notable éxito en la plataforma de Borja Rupérez como Bellator MMA y Bellator Kickboxing, Glory, Bamma, KSW, KLF, War of Titans o Arnold Fighters entre otros.

Queda solo por ver cómo encajará la parrilla de programación tanto los eventos en directo de Karate Combat como los posibles combates en diferido, que todos los usuarios de Titan Channel podrán disfrutar de forma gratuita.