Localizaciones de Canarias, País Vasco y Sevilla se convertirán en los platós del rodaje de una superproducción española que contará el viaje de Magallanes y Juan Sebastián Elcano alrededor del mundo, según los actos previstos para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Esta película, que será producida por Mono Films y tiene un presupuesto de veinticinco millones de euros, se titulará "Sin límites" y estará dirigida por Simon Wets. Esta crónica de los primeros hombres que dieron la vuelta al mundo se convertirá en una cinta épica llena de aventuras.

La historia señala que el 10 de agosto de 1519, 265 hombres partieron de España a bordo de cinco barcos en una expedición, financiada por la Corona Española, en busca de un paso desconocido al otro lado del mundo hacia las Islas de las Especias. Al frente, se encontraba Fernando de Magallanes.

El rodaje del filme, dirigido por Simon Wets, está previsto que comience en enero de 2019

Después de tres años de travesía con numerosos problemas inimaginables, un solo barco regresó a casa con tan solo 18 supervivientes. Magallanes no estaba entre ellos. En su lugar, Juan Sebastián Elcano. Su hazaña confirmó que la tierra era redonda.

"Esta película habla de ir más allá. Más allá de las culturas, de las fronteras, de las civilizaciones, incluso de lo conocido por el hombre. Es una película de aventuras clásica. Una historia única y universal", según Miguel Menéndez de Zubillaga, su productor.

El rodaje, que tiene previsto su inicio a principios de 2019, se llevará a cabo en localizaciones del País Vasco, Sevilla, Canarias (donde se recrearán escenarios naturales de la Patagonia y el Estrecho de Magallanes) y República Dominicana, en cuyas costas se reconstruirán los poblados.