El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mantenido hoy un encuentro en Lanzarote con las empresas del sector cultural para darles a conocer la deducción fiscal de hasta el 40 % a la que podrán acogerse sus producciones en las islas.

Esa bonificación fiscal sobre el impuesto de sociedades se puede aplicar a la producción de espectáculos de música en vivo, teatro y danza y duplica la disponible en el resto de España.

Esa deducción otorga a los espectáculos culturales unas ventajas similares a las que existen desde hace años para el cine que se rueda en Canarias y que han servido para impulsar a las islas como escenario propicio para todo tipo de películas entre productoras nacionales e internacionales.

"El Gobierno de Canarias ha venido trabajando en el desarrollo de unos incentivos que hagan atractiva la producción cultural en diferentes ámbitos y que ha dado un resultado tremendamente positivo en el sector audiovisual con producciones nacionales y internacionales de gran relevancia", ha remarcado el consejero de Cultura, Isaac Castellano, que ha acompañado a Clavijo en el encuentro con el sector.

Sin embargo, según el consejero, el Gobierno de Canarias observó que los incentivos establecidos en relación a las artes escénicas no eran conocidos de forma amplia por el sector, que además se enfrenta a una serie de sobrecostes permanentes derivados de la insularidad y la lejanía respecto a los principales mercados.

Y, !como no se puede hacer buen uso de algo que se desconoce!, el Gobierno ha decidido llevar a cabo este tipo de jornadas que !inciden en corregir este aspecto!, ha declarado.

"Se trata de que las empresas que apuesten por Canarias les sea rentable y de que una parte de las bonificaciones fiscales se queden aquí", ha manifestado al respecto el presidente del Gobierno.

Clavijo ha remarcado que "no solo se trata de que Canarias sea atractiva para que las grandes productoras" cinematográficas, sino que se pretende que su actividad en las islas "pueda generar un sistema productivo canario de cine, teatro, grabación de series y espectáculos audiovisuales".

1010603

sh/jmr

(foto)

|Q:ACE:es-ES:01022000:Arte, cultura y espectáculos:Cultura (general)|

|R:EFE-CAN|

05/24/17-42/18