La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, descubrirán el lunes la placa dedicada a la actriz y dramaturga Ana Diosdado en la plazuela situada frente al Teatro Valle-Inclán, en el barrio de Lavapiés.

Lo harán junto al director del Centro Dramático Nacional y el presidente de la Sociedad General de Autores. Desde la Junta Municipal de Centro, presidida por Jorge García Castaño, han trasladado que para Madrid y para el distrito "es un honor y una alegría que Ana Diosdado vuelva a las calles para quedarse".

La que será plazuela de Ana Diosdado se encuentra entre las calles Argumosa y Valencia. La Junta de Gobierno dio el visto bueno en septiembre al acuerdo del Pleno del distrito de julio, donde llegó de la mano de una propuesta presentada por Jorge García Castaño.

La actriz murió el 5 de octubre de 2015 en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), donde asistía a una junta directiva, de la que era miembro. Diosdado, de 77 años, participó en series televisivas de éxito en los años ochenta como ''Anillos de oro'' o ''Segunda enseñanza'', ambas bajo la dirección de Pedro Masó. Fue la única mujer que ocupó el cargo de presidenta de la SGAE. Lo hizo entre los años 2001 y 2007.