La XXX Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife se viste hoy de fiesta con el Día de Canarias, en los distintos espacios habilitados donde se podrá disfrutar desde las 11:00 hasta las 20:00 horas de presentaciones de libros, bookcrossing, booktags, recitales poéticos, lecturas y cuentacuentos.

Uno de los grandes nombres de esta jornada de cierre será el de la escritora Marta Sanz, que presentará a las 18:30 horas, en la carpa Pino Ojeda, su obra "Amour Fou"''. Marta Sanz fue finalista con "Susana y los viejos" del Premio Nadal en 2006. En "Amour Fou", la escritora indaga en distintos tipos de relaciones sentimentales.

La actividad literaria en esta jornada de despedida se inicia a las 11:00 horas. Simultáneamente, en varios frentes. Por un lado, en la Capa Alisio, con la presentación de "La larga espera de los coches renovables. Cuando la gente se moviliza", de Elena Martín Fierro, quien, después de haber matriculado en 1993 el primer coche eléctrico de España, ha participado en la coordinación de numerosos movimientos sociales, viviendo en cuatro países y ejerciendo su labor de educadora y activista.

También a la misma hora tendrá lugar la presentación del libro de "La vida que nos queda" de Ángela Ramos, en la Carpa Pino Ojeda, y "Cuando el bucio nos llama", con Francisco Viña, en la Carpa Dorada Especial Hojas de Poesía.

Nombres como Cecilia Domínguez, Pepe Tejero, Maribel Díaz, Ángela Ramos, Daniel Romera, entre muchos otros, completan el acto final de una Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife que desde el pasado día 25 ha programado más de ciento cincuenta actividades en el parque García Sanabria, convirtiéndose en el principal festival literario de Canarias.

El apartado comercial de la feria ha estado representado por una treintena de librerías y editoriales, que han presentado sus fondos bibliográficos en las carpas habilitadas al efecto, donde se aplicará hasta hoy un descuento del diez por ciento en los libros a la venta.

Toda la programación de la feria se puede consultar en la web www.ferialibrotenerife.es