El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organizan, por sexto año consecutivo, la celebración de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar desde hoy hasta el 9 de junio y en la que se darán cita músicos locales, nacionales e internacionales.

La proyección del corto de Andrés Nieves "La Trompeta", en la Sala de Cámara del teatro Leal, a las 20:30, dará hoy el pistoletazo de salida de la VI Semana Internacional de Jazz de La Laguna.

El 1 de junio, los asistentes podrán disfrutar de la primera muestra de conciertos de la mano de Octavio Hernández y Moisés P. Sánchez Project en el convento lagunero de Santo Domingo. El día siguiente, 2 de junio, actuarán Tana Santana y Sumrrá en el mismo lugar.

El festival ofrecerá el miércoles, día 6, una clase magistral de Antonio Serrano en el convento de Santo Domingo. Este mismo artista, junto con Leo Minax & Mistoquente, llenarán de ritmo la plaza del antiguo convento, el jueves 7 de junio.

La noche del 8 de junio, el público podrá disfrutar de la propuesta musical de Lucy Woodward y Clarence Bekker.

La VI Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna culminará el día 9 con la clase magistral que impartirá Matteo Addabbo que, además, dará un concierto ese mismo día, junto con Anthony Strong en el convento de Santo Domingo.

Los conciertos serán con entrada libre hasta completar aforo.