Una amplia y variada colección de estilos y técnicas es la nota dominante de la Exposición Colectiva de Miniaturas que se desarrolla, hasta el próximo 8 de junio, en la sala del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife.

Esta iniciativa, que comenzó su andadura hace ya un lustro de la mano de la galerista tinerfeña María del Mar Puga en la sala Arte Galería, hasta que fue cerrada, lleva ya dos años en el Círculo de Amistad XII de Enero.

La presente edición reúne más de doscientas obras de treinta y siete autores diferentes en una muestra que se caracteriza por la variedad de estilos y temáticas plasmadas en los cuadros, todos ellos con unas dimensiones máximas de veinticinco por veinticinco centímetros, aunque hay algunas piezas de cuatro por cuatro centímetros.

Acuarela, óleo, acrílico, gouache, grafito y diversas técnicas mixtas, además de algunas fotografías, aunque el año pasado también se exhibieron algunos grabados, caracterizan a este colectiva en la que se dan la mano temas que van desde los paisajes, marinas, retratos, bodegones de diversos tipos o desnudos hasta composiciones con cierto aire surrealista.

Con respecto a los estilos y estéticas de los artistas participantes, bastantes de ellos con una dilatada y consagrada trayectoria profesional, se inscriben en el amplio abanico existente entre la abstracción y el hiperrealismo, aunque dominan sobre todo las obras de carácter figurativo.

Los precios de las obras reunidas en la Exposición Colectiva de Miniaturas, a la que cada año se suman nuevos autores que aportan nuevos conceptos y propuestas artísticas de cierta calidad que le dan frescura a su contenido, oscilan entre los treinta y los más de trescientos euros. La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y por la tarde de 17.00 a 20:00 horas.

María Teresa Rodríguez Solís

José María Garrido

Merche Aparicio

José Tabares

Miguel González

Alfonso Araquistaín

Velina Ivanova

Florentina Pérez

Eugenio Díaz

Cristóbal Garrido Toba

Lita Odelot

Conrado Díaz

Eduardo Yanes

Arian

Francisco Olivas

Jaime Graham

Julio Padrón

Felipe Torres

Chari Duque

Carmen Muruve

Antonio L. Portero

Celestino Mesa

Candelaria Rodríguez

Nazareth Hernández

Freya Díaz

Jorge Pérez

Annie Chapman

Alejandrina Padrón

Andrea Alvarado

Aida Díaz

Meritchel Barroso

Juan Carlos de Arien

Mari Carmen González

Tatiana Ivanova

participantes