Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acoge el martes a las 19.30 horas la presentación del proyecto y del primer número de la publicación impresa de ''Alisios. Revista del audiovisual canario'', un medio de comunicación que surge para reunir en un único espacio distintos contenidos sobre el audiovisual de las islas. El director de la revista, Attua Alegre Paiz, y su subdirector, Manuel Díaz Noda, serán los encargados de dar a conocer esta nueva publicación.

Tras el acto de presentación tendrá lugar una redonda que, bajo el título de ''¿Cine canario?'', se abordará el tema central del primer número de la revista referido a la definición de ''cine canario'' y la situación actual del sector. En este acto intervendrán el actor Lamberto Guerra (en calidad de moderador); los cineastas Vasni J. Ramos y Dailo Barco; el coordinador del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal, y Attua Alegre Paiz y Manuel Díaz Noda, en representación de la publicación. La entrada a esta actividad es libre hasta completar el aforo.

''Alisios. Revista del audiovisual canario'', cuyo interés central es el de atender a las distintas manifestaciones que se producen dentro y fuera del archipiélago, considerando todo tipo de estilos, autores y géneros, pretende ser el espacio informativo y de análisis para los realizadores canarios, pero también el puente que conecte a los creadores con su público.

Además, en su espacio web se podrán encontrar distintos contenidos que responden a la actualidad. Noticias, críticas y crónicas de festivales son los principales artículos que allí se encuentran. También podrán encontrar entrevistas, contenido audiovisual entre otros contenidos. Por otro lado, ''Alisios'' pretende recuperar antiguas publicaciones con el fin de recopilar y reivindicar estos textos.

La propuesta se completa con una revista impresa que contará, en su primer año, de una periodicidad semestral. En esta revista habrán contenidos diferenciados de una mayor profundidad analítica y atendiendo no solo a la actualidad del audiovisual canario, sino a su historia. El primer número de la revista cuenta con cien páginas de contenidos en las que se profundiza sobre la definición de ''cine canario'' y la situación actual del sector a través de las opiniones vertebradas por 27 cineastas y profesionales del audiovisual canario que han respondido a un cuestionario de dos preguntas así como la realización de una encuesta anónima y online en la que participaron cien personas.

Aprovechando el estreno en salas y festivales de ''Las postales de Roberto'', dirigida por Dailo Barco y producida por Digital 104, ''Alisios'' ha preparado varios contenidos relacionados con la película y la figura del cineasta amateur Roberto Rodríguez, protagonista del documental de Dailo Barco.

Además de estos dos bloques principales, en este primer número se reflexiona sobre los festivales de cine de creación o cine exprés, la presencia del acento canario en la ficción española y otros temas relacionados con la actualidad y la historia del audiovisual canario. El primer número de ''Alisios'' contará con una tirada ajustada y su distribución se realizará a partir de puntos de venta y recogida anunciados y a través de alguna de sus presentaciones. El precio de cada ejemplar es de seis euros.