El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, el concierto "Da la nota por solidaridad", una cita con la música que servirá para recaudar fondos para los niños de Sudán del Sur y saharauis. El concierto será presentado por Antonio Guerra, el padre de Ana Guerra, concursante tinerfeña de Operación Triunfo.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la ONG Save the Children y con la ACAPS (proyecto "Vacaciones en Paz") contará con la particiàción del alumnado de Piano y Lenguaje Musical de Esther Medina; la pianista Ana Belén Gutiérrez Salas, Joan Laso (violín), Néstor Cabello (batería de "Ni 1 Pelo de Tonto"), Verónica Alonso (cantante de "La Negra Moll"), Nerea Guedella, (Bailarina), Juanjo Suárez (bajista de "OnoFreeFader", Levis Aliaga (cantautor), Irene Niebla (cantante), Rogelio Botanz (cantautor) y Noelia Llopis Alemany (percusión).

La recaudación se realizará a través de "Invitaciones a la solidaridad" que, a modo de entradas, serán distribuidas entre los asistentes para que éstos donen lo que crean oportuno. El dinero se destinará a dichos proyectos humanitarios.

Desde hace varios años, la directora Esther Medina, en colaboración con la ONG Save The Children, realiza la iniciativa "Da la Nota por Solidaridad" para los participantes, fundamentalmente niños y niñas, ayuden a otros pequeños de países desfavorecidos a hacer realidad sus derechos de acceso a la salud, la nutrición o la educación. Etiopía, el Congo, Níger, Costa de Marfil, Haití, el Cuerno de África han sido, con anterioridad, objetivo de estas campañas.