El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, ha rescatada una poesía manuscrita de Nicolás Estévanez, que pertenece al Fondo Estévanez del mismo.

Se enmarca dentro de la sección digital ''Tidbits o curiosidades'', informa el Cabildo.

Nicolás Estévanez (1838-1914) nació en el seno de una familia burguesa; tuvo tres hermanos: Francisco, Diego y Patricio y dos hermanas: Cristina e Isabel.

La temprana muerte de sus padres, en 1862 y del resto de sus hermanos y hermanas, entre 1866 y 1867, supuso un duro golpe para él y su hermano Patricio quienes, después de ello, forjaron una estrecha relación, que se mantuvo a lo largo de los años y en la distancia a través de numerosa correspondencia.

"Las cosas que estamos viendo me tienen desorientado; el mundo no es ya lo que era en mis juveniles años,cuando los hombres querían o ser ricos o ser sabios: lo que no quería ninguno era volar como un pájaro" dice la primera estrofa de este poema.

El Cabildo recuerda que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas.

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.