La Red de Escuelas de Teatro del Cabildo de Tenerife celebra su final de curso con treinta y cuatro funciones en las que intervendrán la mayoría de los cuatrocientos setenta y cinco alumnos de las doce escuelas diseminadas por la Isla.

Esta iniciativa, que comenzará mañana, viernes, en el Auditorio Infanta Elena de Arona, continuará su recorrido por los municipios donde se imparten las clases de teatro, Adeje, Arona, Candelaria (donde terminará el 28 de junio), El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste.

Los cursos ofrecen clases que se dividen en grupos de veinte alumnos en función de la edad: de siete a once años, de doce a quince y de dieciséis en adelante.

Durante el curso, impartido por media docena de profesores, se explican las nociones básicas de interpretación, incluyendo el lenguaje corporal no verbal, las improvisaciones y el trabajo en grupo.

Uno de los profesores indicó que de la experiencia vivida durante el curso, "lo que se llevan los más jóvenes es sobre todo diversión y los adultos conocen a otras personas, se relacionan sin importar que uno tenga apenas 20 años y otro pase de los 60".