La Fundación CajaCanarias ha inaugurado en su Espacio Cultural de Garachico la muestra "Fotógrafos de la Naturaleza 2018. European Photographer of the Year", que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de julio.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y coincidió con la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente. Por tal motivo, la entidad aprovechó la ocasión para realizar un acto de reconocimiento a la organización del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), que clausuró la semana pasada su vigésima edición y en la que ha colaborado, desde sus inicios, la Fundación CajaCanarias.

Candelaria Pérez y Jesús Rafael González, concejales de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Garachico, respectivamente; David Baute, director del Festival; y una amplia representación del equipo de voluntarios de Ficmec recibieron el mencionado reconocimiento por parte de la Fundación CajaCanarias como acto previo a la inauguración de "Fotógrafos de la Naturaleza 2018".

La exposición reúne ochenta y cuatro imágenes que han sido las premiadas y destacadas por parte del jurado de la más reciente edición, dentro de las dieciocho mil fotografías presentadas al concurso procedentes de treinta y un países, y agrupadas en aves, mamíferos, otros animales, el elogio de las plantas, paisajes, el mundo submarino, el hombre y la naturaleza, forma y composición, así como otra dedicada a los jóvenes fotógrafos.