Las mayores productoras de cine del mundo aterrizarán en Barcelona la próxima semana en la convención CineEurope, que reúne cada año a cerca de 3.000 profesionales vinculados a la gran pantalla, para presentar novedades y ofrecer el visionado temprano de algunas de sus películas.

Desde el lunes, día 11, al jueves, 14 de junio, los principales distribuidores de películas se concentrarán en la capital catalana para ofrecer proyecciones exclusivas de películas y presentaciones de nuevos productos, tecnologías e innovaciones sobre el panorama cinematográfico internacional.

La CineEurope, que está producida por Film Expo Group y celebra su edición número 27, es la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), que representa a exhibidores de cine de todo el mundo y a sus respectivas asociaciones nacionales, con el fin de fomentar el valor social, cultural y económico de las salas de cine.

Al evento en Barcelona asistirán grandes productoras de cine como Sony Pictures, Warner Bros, Universal Pictures, Twentieth Century Fox, Lionsgate, Paramount Pictures y Walt Disney Studios, que ofrecerán adelantos de sus próximos filmes.

Entre las películas que se proyectarán de manera exclusiva durante la convención figuran "Tag" (Warner Bros), "A simple favor" Lionsgate, "Los Increíbles 2" y "Ralph Rompe Internet" (Walt Disney Studios), así como la nueva entrega de la saga Millenium, "Lo que no te mata te hace más fuerte" (Sony Pictures).

Los asistentes a la convención podrán acceder a visionados exclusivos, sesiones comerciales, seminarios educativos y presentaciones de estudios que versan sobre las nuevas tendencias en la industria.

Para prevenir que se difunda información sobre las películas que se proyectarán, la convención ha pedido a los invitados que se abstengan de utilizar los dispositivos móviles y que no hagan juicios o comentarios "buenos o malos" sobre los productos exhibidos a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los asuntos que la CineEurope 2018 abordará es la oferta europea de contenido cinematográfico en comparación con los productos norteamericanos, que continúan liderando la taquilla, y qué se debe hacer para que el cine europeo resuene a escala mundial.

Una mesa redonda explorará las tendencias y respuestas globales a los trepidantes cambios tecnológicos y estructurales que afectan al sector.

Otros de los ámbitos que se abordarán son la mercadotecnia digital, el análisis y la interacción con las audiencias, y la publicidad en la gran pantalla.

El CineEurope homenajeará con galardones, como cada año, a varias personalidades del mundo de la producción cinematográfica: Jean-Pierre Decrette con el premio UNIC al Logro, Olga Zinyakowa como Exhibidora internacional del año, Patrick Wachsberger, de Lionsgate, como distribuidora del año, y Walt Disney Studios.