La Fundación CajaCanarias continúa hoy el calendario de actividades de sus Jornadas Internacionales 2018, que este año están dedicadas a la cultura de Escandinavia. A partir de las 20:00 horas, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto de folk instrumental que celebrará el grupo Autodate Folk Band.

Las entradas para asistir al recital de la banda tinerfeña, a un precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de www.cajacanarias.com o en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino e incluye el acceso para visitar la exposición "Vikingos. Guerreros del Norte, Gigantes del Mar".

Compuesto por Teresa Rodríguez (flautas), Ángel Camejo (bouzouki) y Alejandro Lorenzo (acordeón), "Autodate" comenzó su andadura en 2002, pasando desde el clásico hasta el rock y encontrando su punto de inflexión en la música folk, teniendo como premisa la música popular canaria, encuentran el equilibrio en la fusión con otras músicas tradicionales del mundo.

Entre su repertorio se encuentran composiciones propias que se van entrelazando con melodías populares del folclore canario, pasando por ritmos y danzas propias de la música folk, y que dan como resultado un aire novedoso que no deja indiferente a quien lo escucha. Interpretará temas inspirados en la cultura escandinava, intentando fusionar melodías tradicionales propias de dicha cultura en sus diferentes etapas.