Coincidiendo con el Día Europeo de la Música, el Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED), así como el Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) organizan el I Seminario de Creatividad musical en educación.

Este seminario se celebrará hoy, jueves, y mañana, viernes, en el Aula Elías Serra Rafols, en el edificio de la sección de Geografía e Historia (Facultad de Humanidades) de la Universidad de La Laguna (ULL), donde se podrá participar tanto presencialmente como a través de videoconferencia.

Esta iniciativa está dirigida a profesionales del ámbito musical, educativo y artístico, abordando líneas temáticas como creatividad y música.

La apertura correrá a cargo de la doctora María Alegre de la Rosa, a partir de las 16:00, y a continuación intervendrá Francisco García.

Para la jornada de mañana, viernes, el programa se inicia a las 9:30 con la presentación de distintas ponencias que darán paso a las conferencias a cargo de los doctores Antonio Rodríguez Hernández y Óscar Costa Román, a las que seguirá la intervención de Vicenta Gisbert Caudeli.

Tras el desarrollo de talleres y una mesa de expertos, a las 19:30 está prevista la ceremonia de clausura , que se cerrará con la Agrupación Folclórica Guantejina.