Más de cuatrocientos músicos se darán cita hoy en el casco histórico de La Laguna para celebrar la séptima edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique). La jornada comenzará a las 11:30 horas y durante el transcurso de la misma, una veintena de espacios de creación acogerán las actuaciones de los participantes en la actividad.

El público podrá disfrutar de conciertos de numerosos géneros musicales, que irán desde el clásico, al pop/rock, pasando por el jazz o la salsa, entre otros. Así, se promocionará esta profesión y se dinamizarán la cultura, el comercio y el turismo del municipio.

Los espacios donde se llevarán a cabo la Fiesta de la Música son las plazas del Adelantado (escenario principal), del Doctor Olivera, de La Concepción, Junta Suprema y la catedral, además del Teatro Leal, la Casa de los Capitanes, la Fundación Cristino de Vera, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Orfeón La Paz, el Aguere Espacio Cultural, el antiguo convento de Santo Domingo, y los hoteles Laguna Nivaria y La Laguna Gran Hotel, entre otros espacios.

Los grupos y artistas que participarán en esta séptima edición son, entre otros, José Alberto Medina & The Joses, Sam Saxo and The Nasty Funkers, Clandestino Swing, Datura Head, Jonas Cruz, Monday Rewind, Otra noche canalla, Old Shoes, El Método Stanislavski, Polo y los pibes de Nunca Jamás, Fierabrás, Elena Saavedra & Aileen López, Marta Solís, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Dai Endo y Omar Xerach & The Canary Funk.

Como la pasada edición, la Fiesta de la Música tiene página web oficial y estará presente en las redes sociales.

La Fiesta de la Música se inició el 21 de junio de 1982 en Francia. Este evento comenzó a exportarse a otros países llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales de ámbito mundial. Ya en 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música.

La Laguna acogió por primera vez la iniciativa el 23 de junio de 2012, en un acto que consiguió una gran afluencia de público y músicos a los que se dio la oportunidad de salir del anonimato y, a la ciudadanía, de acercarse a estilos de música muy diversos.

Esta iniciativa del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, la Obra Social la Caixa, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y las concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo.