Ya conoce la Isla por las experiencias acumuladas en varias ceremonias de los Premios Cadena Dial -a pesar de su juventud, ha sido galardonado en dos ocasiones- y gracias a alguna que otra promoción, aunque el de esta noche es el primer concierto que ofrece en una tierra en la que se siente cómodo. "La veces que he venido a Tenerife he sentido una conexión positiva", asegura el protagonista de una cita que está organizada por Búho Producciones. Ganador de la edición de 2015 de "La Voz", el cordobés Antonio José coquetea con la música desde que era un niño: con diez años participó en unas pruebas de selección de Eurovisión Junior.

La cita de hoy en El Sauzal tiene algo del misterio que envuelve la primera vez, ¿no?

Sí que lo tiene (silencio)... Sé que este es un público que valora lo que hago, pero hasta ahora no me había enfrentado a una situación de estas características. Este primer concierto en la Isla se ha demorado, pero lo quiero disfrutar de principio a fin.

¿Además de la duración del mismo, qué tiene de distinto este encuentro con el público tinerfeño?

Es un espectáculo cien por cien mío en el que voy a enseñar la música que hago. Estoy viviendo el momento más dulce de mi carrera y me han pasado cosas extraordinarias que me han traído hasta aquí, pero soy consciente de las dificultades que tengo que seguir salvando a medida que asimilo nuevas experiencias. El cariño del público canario lo tengo, pero en esta oportunidad lo voy a disfrutar un poco más. Un cantante vive del directo y la prioridad siempre es mostrar lo mejor que tiene a los espectadores que han decidido ir a verlo... Me gusta remover sus emociones, que sientan la conexión tan especial que se genera alrededor de este oficio. Esa magia no ha dejado de crecer dentro de mí.

¿Sé imaginó este oficio así?

Los sueños suelen ser más bonitos que las situaciones que vives en el mundo real (ríe), pero debo confesar que me siento afortunado por mostrar en muchos rincones de este país el amor que siento por la música. Las emociones que experimento durante un concierto no son fáciles de explicar porque en el ratito que estoy en el escenario se chocan muchos sentimientos.

En sus primeras entrevistas, tras ganar "La Voz", no ocultó las dudas que le originaba un mundo en el que ya tiene un espacio conquistados. ¿Han desaparecido esas incertidumbres?

Las dudas no son malas, sobre todo, cuando te ayudan a analizar en el momento en el que te encuentras. Al principio, todo es nuevo y las ganas por hacerlo bien no te permiten medir bien tus pasos.

¿La experiencia es un grado?

Ayuda a manejar mucho mejor situaciones que te encuentras en el camino y que debes ir resolviendo en compañía de un equipo. Por fortuna, estoy asesorado por buenos profesionales. Yo no busco objetivos a largo plazo, prefiero buscar metas más cercanas como mi primer concierto en Tenerife.

¿Sí, pero en poco tiempo su carrera se ha visto recompensada por varios premios?

Que reconozcan públicamente que lo haces bien es positivo, pero lo es mucho más estar convencido del trabajo que haces y, por ahora, estoy satisfecho de algo que ya he conseguido: la música sin adornos suena a verdad.

¿Ha encontrado la fórmula ganadora?

¿Se refiere a estilo musical?... Hay un sello Antonio José bien definido, pero eso no me impide seguir experimentando con nuevas formas musicales y sonidos.

Concierto: 29 de junio.

Lugar: Plaza de San Pedro de El Sauzal.

Hora: 21:00.