El naturista Juan José Ramos y el director de cine Germán Pinelo han lanzado una campaña de micromecenazgo para recaudar 10.000 euros hasta el 3 de agosto para el rodaje de ''Soñando con alas'', un proyecto sobre la observación de aves.

''Soñando con alas'' es el título del segundo trabajo de la empresa y productora Birding Canarias cuyo rodaje empezará en verano para grabar imágenes en diferentes lugares de España con el objetivo de conocer las inquietudes de los apasionados por las aves, ha explicado Ramos en entrevista con Efe.

Ramos, también fotógrafo de la naturaleza y educador medioambiental, ha explicado que el primer filme fue "un trabajo más corto" y ahora se lanzan con un documental más largo en el que trabajarán con varios colaboradores de Los Silos (en la isla canaria de Tenerife) con un concepto de "coworking".

"Somos varias personas que vivimos en Los Silos", un pueblo al lado de Garachico, sede del Festival Internacional de Cine Medioambiental, donde "desarrollamos proyectos para impulsar la comarca que está constituida por varios lugares naturales protegidos", ha señalado.

"Es una forma de relacionarse con el entorno natural", ha añadido Ramos, quien ha explicado que la campaña de "crowdfunding" se inició el pasado 25 de junio.

"Hasta el momento hemos conseguido 2.800 euros", ha manifestado y ha añadido que durante los próximos 40 días esperan conseguir los fondos para completar el proyecto.

Está previsto que el equipo recorra el País Vasco, Galicia, Cataluña, Andalucía, Madrid y Tenerife con una producción 100 % canaria y un equipo formado por profesionales de las islas.

Ramos y Pinelo tienen hasta el 3 de agosto para conseguir pequeñas aportaciones de las personas que quieran apoyar el proyecto cuyo estreno está previsto para 2019, ha informado la empresa en un comunicado.

"Pretendemos mostrar esta pasión a través de personas normales, o aparentemente normales a primera vista con un alto componente de humor e incluso drama en algunos casos", han señalado los promotores.

Los protagonistas de la cinta "no son profesionales de la ornitología, son personas aficionadas a la observación de las aves lo que hace resaltar su admiración por ellas".

Ramos ha compartido con Pinelo un proyecto anterior, "Isla salvaje, las olvidadas del Atlántico" en 2015.

Quienes colaboren con la campaña podrán obtener un DVD, una camiseta, una chapa, una pegatina, una bolsa de tela, entre otros regalos.

Para más información se puede consultar la página: https://www.verkami.com/projects/18631-sonando-con-alas