El Festival de Música de Cámara "Ensemble Villa de La Orotava" se ha ido consolidando con el tiempo y se ha convertido en uno de las citas de estas características con mayor prestigio. "Es todo un referente en Canarias, tanto por su original formato como por la excelencia de los jóvenes talentos que participan en el mismo", valoró el alcalde villero ayer en el acto de presentación, que contó con la presencia de Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y el director del Festival, Julio Castañeda.

Castellano elogió un Festival que forma parte de la extensa oferta cultural que ofrece un municipio como La Orotava. "Una importante y enriquecedora iniciativa que, este año, contará también con la participación de la Joven Orquesta de Canarias, que clausurará un certamen que no solo ofrece al público un programa de conciertos, sino que destaca también por su parte educativa, lo que enriquece a los más jóvenes tanto como personas como profesionales".

La muestra, que cumple su décimo tercera edición, se desarrollará del 9 al 21 de julio con un programa de conciertos y actividades paralelas, como curso de perfeccionamiento instrumental y campamento musical.

Abre el 6 de julio un concierto especial a acargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y cierra el 21 de julio con la Joven Orquesta de Canarias.