Isabel Ordaz, Toni Acosta y Josep María Pou son algunos de los artistas que participarán en la segunda edición del Festival de Tenerife, una propuesta artística y cultural que ha sido presentada hoy en rueda de prensa con el lema "Al caer las hojas, levantamos el telón".

Con motivo del festival se han programado 41 funciones de circo, teatro, danza y ópera, además de varios talleres y clases magistrales, entre el 4 de octubre y el 15 de diciembre de 2018.

La presentación la han hecho el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y La Laguna, José Alberto Díaz.

Carlos Alonso ha explicado que el festival "no es solo una propuesta cultural", sino también incluye elementos "importantes" para el desarrollo de la actividad económica en Canarias, "como la contratación de personal y el desarrollo de profesiones".

Asimismo, ha destacado que el festival apostará por la exhibición y potenciación de las producciones canarias, abriéndoles las puertas a la comercialización y distribución de sus obras en el panorama cultural.

El 80 por ciento de la programación del Festival de Tenerife se estrenarán en Canarias, ha aseverado el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero, y 5 de las 41 producciones se ofrecerán por primera vez, ha agregado.

El proyecto contará con escenarios principales en el Auditorio de Tenerife, el Teatro Guimerá, el Teatro Leal y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Este año, además, las instituciones han querido impulsar los espectáculos al aire libre, por lo que algunas calles de Santa Cruz y La Laguna se convertirán en escenarios eventuales de funciones y espectáculos.

Dentro de la programación destacan la primera función en Canarias de The Umbilical Brothers; el estreno de la compañía de danza tinerfeña "Lava"; la ópera "Lucía de Lammermoor", con Celso Albelo e Irina Lungo; y la representación de Moby Dick, protagonizado por el actor y director catalán Josep María Pou.