A falta de poco más de un mes para la celebración de este 2018, el Festival Sunblast ha adelantado una de las noticias del verano dentro del panorama de conciertos de las Islas Canarias y es que la estrella portorriqueña Tego Calderón será uno de los principales reclamos artísticos de esta 7ª edición, prevista para el 11 de agosto en Costa Adeje.

Con este anuncio, el exitoso macroencuentro que se cita cada año en el sur Tenerife vuelve a posicionarse como una cita obligada en la oferta veraniega de Canarias.

Calderón se subirá al escenario del Aguere Live, en lo que será otra de las importantes novedades que presente el festival en 2018.

El Espacio Cultural Aguere se suma a la estructura del Sunblast y pone su sello con un escenario que estará dedicado principalmente a las actuaciones en directo. Para el Aguere Live también se ha confirmado ya al artista Kase 0, nombre principal de la escena rap en España.

Así, el Festival Sunblast, que espera recibir otra vez la visita de más de 20.000 asistentes, contará este año con un total de 5 escenarios (Island Boogie Stage, Panorama Stage, Main Stagem Bass Stage y el ya nombrado Aguere Live Stage) en los que participarán más de 30 artistas para una programación que comenzará a funcionar a las tres de la tarde y que ofrecerá nueve horas de música.

Además de Tego Calderón y Kase O, la organización también ha adelantado ya los nombres de Todd Terry, Friction y Kerri Chandler. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta físicos Jack & Jones, Fitenia surf shop, Siam Mall , Cines Gran Sur y a través de la web www.sunblast.es.

Tego Calderón

Hay artistas que trascienden géneros musicales, y Tego es uno de ellos. Considerado como una auténtica leyenda, Tego Calderón ha conseguido llevar a lo más alto su estilo musical. Cuando editó su famosísimo ''El Abayarde'', rompió record de ventas, llegando a cifras de más de 50,000 copias el mismo día de su lanzamiento, convirtiéndose en una superestrella de la noche a la mañana. Sólo en Puerto Rico llegó a vender más de 30.000 unidades de su trabajo debut. Con el tiempo, y tras una rápida acogida en Estados Unidos y Europa, Tego Calderón se ha convertido en un icono internacional del urban y el hip-hop latino. Su estatus como líder de estos géneros de música urbana ha sido reafirmado con sus presentaciones en la Parada Puerto Rican Day Parade y por ser el primer intérprete de habla hispana en hacer una presentación en la exitosa Estación de radio New York''s Power-105. A causa de esta popularidad, Calderón ha sido invitado a prestar su singular voz y estilo en colaboraciones y remixes con reconocidos intérpretes de Hip-Hop norteamericano como lo son Fat Joe, Usher, 50 Cent, Cypress Hill, y Wyclef Jean, al igual que con varias otras estrellas latinas de renombre.