Nadie pone en duda que el ser humano se diferencia del resto de especies por varias cosas. Y una de las más notables es la música, que lleva con nosotros desde nuestros orígenes. Todas las civilizaciones han tenido instrumentos musicales y ritmos que los han definido. Unas veces para ir a la guerra, y otras simplemente para disfrutar.

Si nos remontamos al inicio de los tiempos, no hay duda de que los instrumentos de percusion fueron los primeros en aparecer. Hoy siguen teniendo mucha importancia, hasta el punto de que prácticamente no hay banda o grupo de música que no tenga por lo menos uno.

Tambores, bombos e instrumentos similares

Seguramente alguien pensó que el sonido que hacía un palo al golpear el tronco de un árbol hueco era de lo más agradable. Y así es como nació la percusión. Según se ha podido comprobar por descubrimientos arqueológicos, los tambores fueron los primeros instrumentos musicales en aparecer.

Estos tambores comenzaron a evolucionar siglos después, hasta convertirse en una colección de instrumentos con muchos elementos distintos. Si nos fijamos bien, los bombos, las cajas de banda o los bongos tienen un origen común, aunque hoy tanto su sonido como el modo de tocarlos es bien distinto. Algunos son típicos de unas zonas del mundo y un estilo musical concreto, y quienes los tocan saben muy bien que no son para nada lo mismo.

Baterías acústicas

La música siguió evolucionando y los instrumentos también. Con la llegada de las baterías hubo una revolución, ya que en un solo conjunto se reúnen cientos de sonidos. Aunque para ello evidentemente hace falta alguien que sepa tocarla bien. Algunas bandas míticas han hecho historia gracias a baterías capaces de obtener unos sonidos espectaculares.

También han hecho historia algunas marcas que se han especializado en percusión, como Mapex o Premier, que muchos grupos profesionales buscan por la calidad de su sonido y la variedad de componentes.

No hay música sin percusión

Si nos paramos a pensar en todos los grupos y bandas de música que podemos conocer, lo cierto es que de un modo u otro la percusión está presente. Desde actuaciones en fiesta populares a grupos que sueñan con triunfar en las listas de éxitos, todos los temas tienen alguna nota que se obtiene de este modo. Hasta los grupos vocales, que hacen música sin instrumentos, imitan los sonidos de tambores, baterías y más. Por eso, podemos asegurar que sin no existiera la percusión la música, en el caso de que se hubiera inventado, sería bien distinta.

Stockmusical, tienda online para aficionados y profesionales

En la era de Internet el sonido electrónico ha ganado terreno, aunque la percusión sigue siendo uno de los elementos más importantes a la hora de hacer música. Muchas bandas profesionales y aficionados en busca de su sonido quieren tiendas especializadas en este tipo de instrumentos, que ofrezcan buenos precios y atención. Stockmusical es una de las preferidas por todos, desde bandas de garaje y coros musicales hasta grupos profesionales. Además de tener las mejores marcas del mercado, también ofrecen unos precios muy buenos y una atención al cliente sin importar cuál sea su nivel. Desde encontrar el instrumento perfecto para introducirse en el mundo de la música hasta equipar grupos con experiencia, todo se hace con la mayor profesionalidad.

Si tienes un grupo, eres un solista aficionado o simplemente tienes curiosidad por saber todo lo que abarca el mundo de la percusión musical, echa un vistazo a esta tienda online y siempre encontrarás lo que buscas.