Los más madrugadores empezaron su periplo a las 6 de la mañana. La parte baja del recinto ferial está rodeada por dos filas de personas, una de ellas para entrar a la Summer-Con de TLP y otra para comprar la entrada. Ambas, tienen casi el mismo tamaño.

Los primeros de la cola eran imperceptibles entre la acumulación de gente. Pero hay varios, como Nina y Héctor, que se apartan de la aglomeración, aunque aún seguían cerca de la puerta. Héctor se levantó más temprano y llegó a las 8 al recinto, cuando aún no había "casi nadie". A las 8:50 cuando aterrizó Nina, la cola ya era "enorme" como ella misma recordó. Sin embargo, su amigo la dejó acompañarla en el puesto que guardaba desde la mañana.

Hay gente que viajó desde la isla vecina, Gran Canaria, para asistir a este esperado evento. Es el caso del grupo que vigilan y lideran Ana y Marga, dos mujeres de mediana edad que se harán cargo del resto. En total han viajado siete personas de entre 12 y 20 años, sin contar a ambas mujeres. "A los chicos les encanta, así que no nos lo pensamos y cogimos vacaciones esta semana para poder acompañarlos", explicó Marga.

Algunos esperan más karaoke, otros probar nuevos juegos, y una gran parte aprovechará el momento para comprar merchandising de sus series, videojuegos o películas favoritas.

A las 10 de la mañana de ayer se abrieron por primera vez las puertas de TLP Summer-Con bajo la mirada atenta de los visitantes. No obstante, la entrada se demoró para algunos, pues era tal la cantidad de personas aglutinadas frente a la puerta, que esta se hizo pequeña.

Emulando las maneras de Ikea, el espacio lo recorre una alfombra azul que muestra el camino que hay que seguir para ver todo lo que les ofrece esta zona de TLP. Tiendas, muestras de arte, cosplay, firmas, e incluso un banco podrá ver cualquiera que acceda este año a TLP Summer-Con.

Este año, además, se estrenan las "Summer-Con Ferencias", un espacio nuevo en el recinto que se ha aprovechado para que los invitados de renombre del evento también puedan compartir su experiencia. Así, en los próximos días se podrá asistir a charlas impartidas por personas tan relevantes como el actor de doblaje Camilo García.

¿QUÉ VER HOY EN TLP?

Final de Clash Royale. 14:30

Los jugadores de este popular juego para móviles competirán para ser los mejores.

Concurso de Karaoke. 16:00

En esta competición, los aspirantes tendrán la oportunidad de demostrar lo bien que suena su voz. Habrán varias categorías para elegir canción.

Concierto de Ychan. 19:30

El cantautor y pianista coreano Ychan presentará su primer single, tras un amplio recorrido musical.

El videojuego: el décimo arte. 18:00

Adrian Rivero, diseñador de videojuegos, debatirá su posición como una forma más de arte moderno.