El estreno ''Stranger things 2'', de Netflix, generó un "pico" de 14 terabits por segundo, 3 veces más que la media en Europa, que llega a 3.8, lo que supuso "una generación de tráfico 100 veces mayor que todo el tráfico de internet en Estados Unidos en el año 2000.

Así lo ha expuesto en una conferencia el ingeniero canario de la compañía, Pedro Navarro, durante su visita a ''TLP Tenerife'', donde resaltó que el primer episodio, el más popular, tuvo picos de 3.5 terabits por segundo.

Además, explicó que la manera de trabajar en esta empresa es diferente al resto porque se basa en la libertad y responsabilidad que tienen con sus empleados. Por ello, no hay horarios ni vacaciones. "Si dices que te vas de vacaciones lo avisas y ya", señaló.

No obstante, la historia de Navarro no empieza en Netflix, sino en 2004 colaborando con una empresa americana, que terminó comprada por Yahoo.

Esto implicó que Navarro se tuviese que trasladar hasta Silicon Valley, donde estuvo algunos años trabajando en Connect TV, mini aplicaciones en Java Script para ofrecer servicios de internet en los televisores.

Sin embargo, decidió cambiar su destino y fue a una entrevista de Netflix que estuvo compuesta por cinco entrevistas diferentes de 45 minutos cada una y luego dos sesiones más, hasta que logró ser contratado como ingeniero de software senior en la división de dispositivos.

Navarro señaló que en Netflix contratan a personas responsables, por ello "cualquier gasto que hagas te lo pagan inmediatamente, sin necesidad de recibo, cualquier material que necesitas te lo dan sin preguntar, confían en ti y con eso consiguen a tener a la gente motivada".

No obstante, indicó que hay personas que solo han estado tres días.

NO HAY SENTIMIENTOS EN LA RELACIÓN LABORAL

Para explicar la dinámica de trabajo de esta empresa, utilizó como ejemplo a un equipo de fútbol.

En este sentido, cuando un jugador --empleado-- deja de ser eficiente pueden buscar a otra persona para que haga el trabajo. Por ello, insistió en que "no hay sentimientos, es un relación puramente profesional".

Citando números del año pasado, para poder mantener la plataforma digital sin problemas sólo en la zona sur de Europa se instalaron 193 servidores de almacenamiento y tres interconexiones entre proveedores, destacó, y resaltó el caso reciente de la series ''Stranger Things'' porque generó más tráfico de lo habitual en este continente.