Ya está aquí. Llega el tsunami latino nunca antes visto en las Islas, una gran fiesta en las dos capitales canarias para celebrar el verano con música, gastronomía, regalos, sorpresas y mucha diversión para toda la familia.

A los mejores cabeza de cartel posibles, como el caso de Daddy Yankee y Luis Fonsi, se unen artistas como K-Narias, Kayl, Josh Acosta, Tomas The Latin Boy, P.dro (exconcursante de "La Voz" y apadrinado por Juanes), GDM y los DJ Sammyto y Fabrizio, conformando un espectacular cartel que hará disfrutar al público durante las seis horas que dura el festival con la mejor música y baile, en la mayor fiesta latina del verano.

La propuesta artística la completará la escuela de baile Yufunk Dance School, que realizará una exhibición de ritmos urbanos con un centenar de participantes. Habrá, además, sorpresas y regalos para quienes acudan hoy, antes de las 19:00 horas, al recinto del festival, ubicado en el Parking del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife.

Los accesos se abrirán desde las 16:00 y hasta aproximadamente las 23:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta en www.festivalmarabierto.com, www.canariasurbanfest.com , www.tomaticket.es y en la Red de Tiendas Marypaz para pago con tarjeta. Asimismo, se pueden adquirir en efectivo en todas las tiendas Pimkie de Canarias, así como en Todophones y Libreria Raquel y Carla en el Sur de Tenerife.

La taquilla del recinto estará abierta desde las 12:00 horas y la cita se podrá disfrutar con diferentes opciones: entrada Palco Gold, en una zona anexa al escenario principal; Zona Premium, con ubicación inmejorable, acceso exclusivo y barra libre; la Zona VIP con ubicación en zona Front Stage y la Zona General.

Canarias Urban Fest también contará con un despliegue técnico de primer nivel mundial que lo convertirá en una auténtica experiencia para todos los amantes de la música latina. Y es que Daddy Yankee, Luis Fonsi y todos los artistas participantes ofrecerán sus shows completos, además de actuaciones en conjunto, hecho muy poco habitual en artistas de este nivel mundial. Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa de los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas. En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina nace Canarias Urban Fest.

A Luis Fonsi, "Calpyso" vuelve a convertirle en el artista latino del año. Tras el fenómeno de "Despacito", Luis Fonsi ha vuelto a hacerlo, dando un pequeño giro hacia los ritmos tropicales sin abandonar la parte urbana que ya introdujo el año pasado. Y vuelve a Canarias con un show renovado y en el que también se incluye su otro gran éxito en 2018, "Échame la culpa a mí", con la artista estaounidense Demi Lovato. El puertorriqueño actuará bajo una impresionante puesta en escena que incluye grandes efectos de luces y más de 150.000 vatios de sonido.

Al cartel de Canarias Urban Fest se suma Daddy Yankee, el gran jefe del género urbano, y es que "The Big Boss" continúa haciendo honor a quienes lo consideran "El rey del reggaetón" y, después de "Despacito" con Luis Fonsi, batiendo todos los récords mundiales de la música en 2017, el artista ha viralizado sus dos nuevos temas: "Dura" y "Zum Zum", revolucionado las redes y las listas de venta de todo el mundo, uniendo el "Dura Remix", que también ha sido número 1 en todo el mundo.

Las K-Narias, el dúo que forman las gemelas Gara y Loida, ha vuelto a sus orígenes apostando por retomar sus raíces musicales. Una puesta en escena muy visual e impactante que no deja a nadie indiferente.

Kayl representa la nueva ola del género urbano. Este artista y compositor ha presentado recientemente su primer single, "Tú y yo", su gran carta de presentación dentro del género urbano, con influencias del trap y pop, llamado a ser la nueva revolución musical en España. Autor y compositor de todos sus temas, Kayl se abre camino en la industria musical de la mano de su nueva discográfica, M2 Music Group, siendo una de las grandes apuestas para 2018.

Por último, Josh Acosta o el mejor exponente del género urbano desde Canarias. El músico tinerfeño lanza su nuevo single, "Loco X Ti", toda una declaración de intenciones del joven artista que apuesta fuerte por un nuevo estilo urbano y desenfadado. Una conexión familiar con Latinoamérica y las experiencias vividas son la esencia musical de Josh y que ha querido plasmar en este nuevo trabajo.