Como ocurriera el pasado viernes, el recinto ferial se llenó ayer de nuevo de multitud de visitantes que esperaban presenciar uno de los concursos más antiguos de TLP Tenerife, el de cosplay.

Durante un poco más de dos horas, distintos personajes de videojuegos, series de televisión y películas se dieron cita en el escenario de TLP Summer-Con. Los 20 equipos participantes -ya fueran en grupo (9) o de forma individual (11)- llevan un año trabajando no solo en que las vestimentas sean lo más parecidas posibles a las que llevan sus personajes favoritos, sino que también en que su actuación los adentre lo más posible en el papel.

Los maestros de ceremonias del concurso fueron dos miembros del "staff" de TLP Tenerife, que también se vistieron para la ocasión de Leelo, de la película "El quinto elemento", y de Luffy, del anime "One Piece".

Por su parte, los participantes realizaron su actuación acompañados de un vídeo con música o escenas especiales que representaran su actuación. Algunos hicieron imitaciones con voz en "off", otros bailaron, pero la mayoría de los participantes se batió en batallas épicas.

Todos tuvieron una calidad espectacular, aunque durante la presentación destacó el del grupo Yu-Ken Cosplay del videojuego de Blizzard "Starcraft". Otro de los más aclamados fue el que realizó la "cosplayer" Manu Marvel, que consiguió sacar una ovación al público con su traje de Vaiana, la última "princesa" Disney.

El Gigante de Hierro llegó como una de las sorpresas finales del concurso. El personaje, que fue recuperado desde los años 90 gracias a la película Ready Player One, consiguió en esta gala apelar a los sentimientos del público más retro y acabó con multitud de aplausos.

Tras finalizar la gala, los cuatro miembros del jurado se reunieron a deliberar. Mientras, en el escenario se amenizó la espera con otras entregas de premios que se habían quedado en el tintero, así como con la aparición de la "Dance Cam" para animar al público a bailar durante este rato.

El jurado estuvo conformado por Alisyuon y Eothen, reconocidos "cosplayers" y ganadores del International Cosplay League 2017; Florencia Sofen, "cosplayer" y fotógrafa argentina de prestigio internacional, y Exerbrang, "cosplayer" especialista en el desarrollo de armaduras y "props".

Antes de las 6 de la tarde, los cosplayers profesionales y miembros del jurado salieron a la palestra argumentando que la decisión había sido "muy difícil". Asimismo, remarcaron que "el cosplay en las Islas está al nivel del resto de la península y de Europa".

De esta resolución, salieron los ganadores del concurso. En la categoría individual, el primer premio se lo llevó Jota Vamps, con su cosplay de un miembro de la alianza de "World of Warcraft". El segundo lugar, también en esta categoría, lo consiguió una de las favoritas, Manu Marvel con su cosplay de Vaiana.

Por su parte, en la categoría grupal, los ganadores resultaron ser parejas. El primer puesto se lo llevaron Yuna Blanchett y Artema Leonhart con su cosplay de Link y Ganon, de "The Legend Of Zelda", y el segundo se lo llevaron las "cosplayers" alemanas, Demonic Innocence, con sus trajes de "Tales Of Zestiria". De esta manera, ayer finalizó un año más TLP Tenerife en Santa Cruz de Tenerife. No obstante, en diciembre habrá una reapertura del evento en el sur de Tenerife.