El cuarteto de guitarras formado por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes se alzó con el primer premio, "ex aequo" junto al dúo rumano Kitharsis, en la IV edición del Concurso de Música de Cámara del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Elche. Un premio de prestigio que, aparte de una dotación económica, les recompensará con un concierto en la próxima edición, donde presentarán su nuevo trabajo discográfico.

Este conjunto se formó en el año 2017 estrenándose con la interpretación del "Concierto Andaluz", del Maestro Rodrigo, junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, justo el día del cincuenta aniversario de su estreno. A raíz de ahí, tienen una destacada trayectoria, de la que resalta su participación en el Concurso de Música de Cámara María Orán, siendo finalistas, con numerosos conciertos y pasos por conservatorios de las Islas y parte de la geografía española.

Fueron los mejores de este certamen de música de cámara junto a los rumanos de Kitharsis

Actualmente se encuentran grabando su primer trabajo discográfico, "21". Un paseo que recoge las obras más virtuosas compuestas para esta formación en este siglo y que tiene como novedad la aportación de composiciones propias, creadas por Fran Yanes para esta propuesta, favoreciendo así el desarrollo de literatura para esta formación.

Entre sus próximos compromisos musicales destacan el que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Gabinete Literario de Las Palmas, el 4 de octubre en el teatro Leal de la Laguna, del 9 al 11 de noviembre tres conciertos en Barcelona, el 20 de noviembre en el Real Casino de Santa Cruz de Tenerife, el 20 de enero de 2019 en el teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz y el 8 de febrero de 2019 en la Casa Museo del Timple, en Lanzarote.