Cultura y Espectáculos

El timple suena en el país del sol naciente

El timplista Beselch Rodríguez, acompañado a la guitarra por Marco del Castillo, inicia una gira que llevará los acordes de este pequeño instrumento de cuerda por distintas ciudades japonesas.
El Día
31/jul/18 6:19 AM
Edición impresa
El timple suena en el país del sol naciente

El Día

D esde ayer, lunes, y durante algo menos de dos semanas, los acordes del timple sonarán en el país del sol naciente, de la mano de Beselch Rodríguez. El intérprete lagunero inicia una gira por Japón, junto al reconocido guitarrista tinerfeño Marco del Castillo, englobada bajo el título genérico Canary Islands Meet Japan, en la idea de mostrar al público asiático la gama de sonoridades de este instrumento timple canario.

Las citas están progranadas programadas para mañana, miércoles, 1 de agosto, en la ciudad de Kobe; los días 3 y 5 de agosto en la localidad de Osaka; en la capital, Tokio 4 de agosto, y enYokohama el día 5 de agosto.

De esta forma, el público oriental podrá conocer de cerca los aires canarios que el timplista llevará consigo, así como una reinterpretación de temas del jazz y del flamenco. Además, Beselch compartirá escenario con otros artistas durante los conciertos, como el guitarrista japonés Kenichi Tamura o el peruano Jimmy Andre. Asimismo, el 7 de agosto se ha programado un encuentro en el espacio cultural Free Space CFlat de Osaka, donde Beselch y Marco del Castillo dialogarán con un grupo de estudiantes de español, quienes tendrán la oportunidad de conversar con ellos y disfrutar del concierto que interpretarán posteriormente.